El club

CLUB AGILITY MIGJORN, es el resultado de la concurrencia de un grupo de amigos amantes del agility,  que siendo miembros de distintos clubs de la isla de Menorca, y habiéndose iniciado en la competición oficial, descubren que su pasión y su forma de entender y promocionar este deporte, no concuerdan con los objetivos de los clubes a los que pertenecen; y deciden, mediante la creación de un nuevo club, trasladar todos sus conocimientos sobre el mundo del agility y del adiestramiento canino a un nuevo entorno que les permita luchar por aquello que les une.

Así pues, el CLUB AGILITY MIGJORN se convierte en un marco de encuentro entre un grupo de amigos que muestran un interés común hacia el mundo del agility y del adiestramiento canino.  Un grupo de compañeros que crean un entorno abierto a todo el mundo, en el que además de compartir una afición, se  intercambian vivencias y experiencias.

HISTORIA

El 03 de Septiembre de 2011, el Club Agility Migjorn se presenta oficialmente en sociedad en un acto de inauguración de sus instalaciones, en el que participan el alcalde del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, el sr. Pere Moll, el regidor de deportes, el sr. Sergi Barrera, y la regidora la sra. Gemma Fernandez,  así como el conseller de deportes del Consell Insular de Menorca, el sr. Juanjo Pons.

Con anterioridad a dicho acto, el Club ya se había constituido en asociación sin ánimo de lucro, y en Junio de 2011 se da de alta como miembro de U.C.A. (Unión de Clubs de Agility).

El 2 de Julio de 2011, el nombre de Club Agility Migjorn está presente por primera vez en una prueba oficial de Agility, con la participación de Rafel Timoner con su perro BITXU, Neus Martí con su perro MIRÓ y Pere Sales con su perro DARK, en la prueba organizada por el Club Agility Alaior (Menorca).

El 10 y 11 de Septiembre de 2011, el Club Agility Migjorn organiza su primera prueba oficial de Agility U.C.A. con la participación como juez invitado del sr. Josep Duran Jorquera, del Club Agility Girona.

El 05 y 06 de Noviembre de 2011, el Club Agility Migjorn participa en equipo en una competición nacional: La V Copa de España de Agility U.C.A. Una expedición formada por 9 personas y 3 perros se desplazan hasta Girona para participar en dicho acontecimiento deportivo, obteniendo fantásticos resultados.

El 08 de Enero de 2012, el Club Agility Migjorn, en colaboración con el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran y el C.D.Migjorn, organiza su primera demostración-exhibición de Agility en el campo de futbol «Los Nogales» de Es Migjorn Gran. El evento resultó un éxito en todos los aspectos. Disfrutaron del espectáculo más de 200 espectadores venidos de todos los rincones de la isla de Menorca.

El 12 de Febrero de 2012, el Club Agility Migjorn, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciutadella, organiza su primera demostración de agility lejos de Es Migjorn. La exhibición se llevó a cabo en el I.E.S. Mari Angels Cardona de Ciutadella.

En Abril de 2012 el club está presente por primera vez en la Copa de Baleares de Agility U.C.A., obteniendo podiums en todas las categorías en las que presentó participantes.

Junio de 2012, el Club Agility Migjorn, imparte, en colaboración con el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, un curso intensivo de obediencia básica gratuito, para los residentes de Es Migjorn Gran.

El 23 y 24 de Marzo de 2013 el Club Agility Migjorn organiza por primera vez, una prueba Nacional. En esta ocasión correspondiente a la Liga Nacional U.C.A.

El 28 y 29 de Septiembre de 2013, el C.A.Migjorn inscribe por primera vez a un equipo en una prueba de agility de la RSCE. En esta ocasión fue en Barcelona, en la prueba organizada por el C.A.Ciutat Comtal. Y los cequipos participantes fueron Pau Marti con NIT y RUNY; Fel Timoner con NURA; Pere Sales con DARK; y Neus Marti con GUST.

El 16 de Julio de 2014, se firma ante notario el acta de constitución de club deportivo, que permitirá, a través de la Real Federación Española de Caza,  inscribir al club  en el registro de entidades deportivas del Govern de les Illes Balears, con el nombre de CLUB AGILITY MIGJORN.

El 16 de Septiembre de 2014, se emite la resolución del director general de deportes , por la que se autoriza la inscripción del CLUB AGILITY MIGJORN en el Registro de Entidades  Deportivas de les Illes Balears, con el número de identificación DC-2679.