Horarios habituales de clases y entrenamientos

CURSO 2017/2018
PREAGILITY 1/OBEDIENCIA:
20.30h a 21.30h
PREAGILITY 2:
19.00h a 20.30h
AGILITY PROMOCIÓN:
20.30h a 22.00h
AGILITY COMPETICIÓN:
Miércoles/Viernes
20.30h a 22.00h

Próxima Prueba Oficial/Demostración

17/18 Marzo 2018
Prueba Oficial Liga Balear RFEC
Instalaciones del club

Preagility

Pre-Agility, o iniciación al Agility, es la fase de introducción para quienes pretenden practicar Agility.

Consiste básicamente en ir introduciendo y enseñando progresivamente al perro, la realización de los diferentes obstáculos que componen un circuito completo de “Agility”.

Siempre se realizarán los ejercicios mediante el empleo del refuerzo positivo (“premios”).

Al mismo tiempo, los guias conocerán en esta fase los principios básicos de la estrategia de conducción en pista y los movimientos más elementales.

Los dos objetivos principales de esta sección van orientados a transmitir a los guias los diferentes métodos para guiar a su perro de la mejor manera posible, evitando malos hábitos difíciles de corregir en un futuro; y enseñar al perro la correcta ejecución de cada uno de los obstáculos que conforman el circuito de Agility.

El guía es quien conducirá y enseñará a su perro, pero siempre bajo las indicaciones y supervisión de un responsable o monitor.

Una vez superada esta fase, el equipo (perro-guía) estarán capacitados para acceder a la sección de agility, donde además de evolucionar en su preparación y conocimientos, se encontrarán con otros equipos que también superaron con anterioridad esta fase inicial y que se encuentran compitiendo en diferentes grados y niveles.